Correr: día 1

El 1 de agosto es la cuenta regresiva para la maratón de la Ciudad de México 2017. Es el evento deportivo del año, sin duda, porque no hay otro deporte que tenga mayor cantidad de participantes. Este año serán más de 35 mil corredores. Pero la maratón es en realidad mucho más. Es una gran fiesta, llena de color y alegría. La fiesta la hacen todos: los corredores,  las familias, las señoras, los niños, los voluntarios, los centinelas que asisten a los corredores durante el recorrido; los policías que animan y cuidan.

Una naranja, un dulce, un chocar la mano, son regalos que la gente da a los corredores. La sonrisa de los niños y niñas es una bocanada de estímulo.

No comparto aquello de que una maratón es algo que todos debemos correr por lo menos alguna vez en la vida. No porque no todos los cuerpos están hechos para lo mismo, así como no todos bailamos bien. Pero lo que sí debe ser es formar parte de esa fiesta. He visto más amor y generosidad en la ruta de la maratón que en muchas reuniones religiosas.

La maratón de la CDMX 2017 se acerca. Pensaba escribir sobre mi entrenamiento del día de hoy. Pero preferí hablar un poco sobre la inigualable fiesta de la maratón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s